Realizar el Acta Entrega-Recepción es una obligación por parte de titulares de dependencias, servidores públicos de mandos medios y superiores, gerentes o sus equivalentes en los gobiernos tanto federal como estatal, que den por terminado su cargo o inicien uno nuevo.

Si desempeñas alguno de estos cargos en una dependencia gubernamental  y pronto dejarás tu puesto o ingresarás a prestar tus servicios a este sector, ¡estos datos te interesan!

1.El proceso de  Entrega-Recepción se realiza a través de la elaboración de un Acta en la que se hace constar el estado que guardan los recursos financieros, humanos y materiales utilizados durante el desempeño del cargo del servidor público saliente, así como los asuntos en trámite a los cuales se requiere dar seguimiento para no interrumpir la gestión.

2. ¿A quién debo dirigirme para saber cómo la realizo?… Los Órganos Internos de Control de cada dependencia son los encargados de regular la realización del Acto de Entrega-Recepción, Generalmente cuentan con  un formato que debes completar, según las funciones establecidas para tu puesto.

3.El plazo, usualmente establecido para llevar a cabo este Acto, es de 15 días hábiles,  a partir del día que dejas el cargo. Existen varias formalidades que debes cumplir para que el Acta de Entrega-Recepción sea válida, por ejemplo, debe constar en el Acta el nombramiento del servidor público entrante, deben tomar parte en el Acta dos testigos, un representante del Órgano Interno de Control deberá estar presente, etc.

4.El servidor público entrante deberá  verificar el contenido del acta en un plazo no mayor a 30 días hábiles, a partir de la fecha en que se realizó el Acta de Entrega-Recepción.

5.¿Qué pasa si hay irregularidades?… El servidor público entrante deberá informar, por escrito, las irregularidades al Órgano Interno de Control

6.La realización del Acto de Entrega-Recepción no exime de responsabilidad administrativa o de otra índole, al servidor público que entrega por actos u omisiones que haya realizado en el ejercicio de su empleo, cargo o comisión.

7.Debes  saber que, como servidor público saliente, serás el único responsable de elaborar el Acta de Entrega-Recepción. Pero, ¡no entres en pánico! Nosotros podemos guiarte para su realización. ?

En BRC Consultores te ofrecemos asesoría para que realices tu Acta de Entrega-Recepción, en tiempo y forma. ¡Contáctanos! Y asegura un cierre laboral positivo.

Acta Entrega-Recepción

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